viernes, 11 de abril de 2008

CENTRO POR LA PAZ

En nuestro Centro se realizan cada día muchas y diversas actividades interesantes. El profesorado se "entrega" cada día para que el alumnado de este colegio aprenda bien y mucho, y para ello se requiere ESFUERZO.
"Haz lo necesario para lograr tu más ardiente deseo, y acabarás lográndolo" decía el abuelo Beethoven, y esa idea intentamos inculcaros cada día en clase. Es por ello, que cuando vayáis a los servicios, si os paráis un poco, veréis en la pared una frase lapidaria "Hago lo que debo, aunque me cueste", porque es así, nada se consigue si no presto antes un esfuerzo.
Vivimos en una época donde queremos que todo nos lo den hecho, pero debéis, debemos saber, que nada se regala en esta vida, y que la mejor manera de lograr un porvenir, en vuestro caso, y mejorar como docentes, en el nuestro, es pensar siempre en el esfuerzo, porque como dijo el amigo Tito Livio, "cualquier esfuerzo resulta ligero con el hábito"


PD: Si alguno cree que esto no es así, ¿os habéis fijado en la cantidad de horas que entrena un futbolista o una corredora? o ¿creéis que para dar clase aquí en este colegio, nos recogieron en la calle?

1 comentario:

¡Nos cambiamos a Facebook!

A partir de este curso escolar 2018-19, hemos decidido en el CEIP San Sebastián de Higuera de Calatrava, sustituir este blog por una página ...